PROYECTOS OBRA TERMINADA
DISEÑO
VISUALIZACIÓN
PROYECTOS OBRA TERMINADA
Villa Cala Salada
Una villa con vistas a la puesta de sol en la costa oeste de Ibiza
PROYECTOS OBRA TERMINADA
Vivienda Unifamilar
AÑO
Pendiente
UBICACIÓN
Sant Antoni, Ibiza
Ubicada en la costa oeste de Ibiza, con vistas excepcionales a la puesta de sol, la premisa de esta villa organizada en múltiples niveles es lograr su integración de forma natural con el paisaje circundante.
El proyecto se trata de la reforma y ampliación de una vivienda existente que data de los años 70, caracterizada por arcadas en fachada y huecos de pequeño tamaño. Para la renovación se opta por un estilo contemporáneo y minimalista, lo que resulta en una vivienda que destaca en el resto del desarrollo residencial de la zona.
El terreno tiene una fuerte pendiente, con una caída de 4 metros por debajo del nivel de la calle. Por ello, la terraza de entrada se convierte casi en el punto más alto de la vivienda. En ella se reserva espacio suficiente para aparcamiento de 3 vehículos, así como para la zona de acceso del edificio. Desde este nivel, una escalera dirige el camino hacia los niveles inferiores, así como a la terraza principal y el jardín situados en el nivel inferior.
En este nivel inferior del jardín la vivienda se abre totalmente hacia el sol y las vistas. Todos los espacios habitables, estar, comedor y dormitorios se abren hacia esta área. El salón-comedor se configura como el espacio familiar principal, con una cocina abierta y una zona a doble altura. El nivel superior incluye un espacio de estar-mirador, una pequeña biblioteca y dos dormitorios con baño en suite.
La fachada principal está casi completamente acristalada, alternando paños transparentes y traslúcidos para modular la calidad de la luz y la privacidad interior. El concepto abierto de la vivienda diluye el límite entre interior y exterior, maximizando la experiencia de disfrutar ambos espacios simultáneamente.